viernes, 19 de marzo de 2010

¿Informar o vender?

Parece que hoy en día los medios de comunicación tienen mayor interés en presentar imágenes que hieren la sensibilidad humana que en limitarse a informar de una forma objetiva sobre los hechos.

Indiscutiblemente, una imagen impactante atrae más al público que una noticia que hable en exclusiva sobre la tragedia, pero ¿Qué buscan los medios? ¿Informar o vender? La respuesta debería ser informar, pero en algunos casos como en el desastre del pueblo haitiano, algunos medios de comunicación optan por la segunda opción, vender.

Es más importante la controversia que una imagen provocativa causa en el público, que la noticia de otro país subdesarrollado devastado por otra catástrofe natural.

Una vez más, se repite la historia del tsunami del Pacífico que años atrás conmovió al mundo pero que ahora todos hemos olvidado.

Ya no es noticia fotografiar fosas comunes o niños huérfanos desnutridos. Tristemente, ocurrirá lo mismo con Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario