jueves, 24 de febrero de 2011

Crece el número de personas afectadas por Apra Leven

El escándalo por impago de la consultora de los ERE de Mercasevilla y la consecuente implicación de la Junta de Andalucía no solo se queda ahí. La aseguradora belga, Apra Leven, perteneciente a una telaraña de aseguradoras muy difusa, también ha dejado de abonar las correspondientes pensiones a ex empleados cuyas empresas sí pagaron sus cuotas correctamente.

Los damnificados por Apra Leven pertenecen a empresas de nivel nacional e internacional. Algunas de las nacionales ya no existen, pero aún así, han dado respuesta a la desinformación de sus ex trabajadores. A nivel internacional, como el caso de Kraft Foods Galletas, no se ha obtenido ninguna respuesta.

La multinacional americana Kraft Foods Galletas firmó un convenio especial de prejubilación con Vitalia Vida en el año 2007. Esta empresa, Kraft, es la responsable subsidiaria de sus ex empleados, ya que la decisión de escoger una aseguradora para el reparto de las cuotas de la prima de indemnización corrió exclusivamente por su cuenta.

Apra Leven en un principio se escudó en una presunta ley belga la cual permitía que esta aseguradora pudiese bloquear sus operaciones en España, incluyendo la suspensión de pagos. Supuestamente aplicaban esta ley porque la Junta de Andalucía no ha abonado sus importes pendientes. Una ley de la cual no se ha podido confirmar su existencia, absurda, ventajosa para la aseguradora y empleada como excusa. Actualmente la única respuesta que se ha obtenido es que están realizando ajustes, mientras tanto más de ochocientas familias, no han cobrado desde diciembre y sí han tenido que pagar las cuotas de la Seguridad Social.´

ACTUALIZACIÓN: hemos creado un foro para los afectados http://apraleven.foroactivo.com

viernes, 18 de febrero de 2011

APRA-LEVEN NO HA EFECTUADO NINGÚN PAGO DESDE QUE COMENZÓ EL 2011

La multinacional Kraft Foods Galletas firmó un acuerdo con APRA-LEVEN ante el Tribunal Laboral de Navarra por el cual la aseguradora debía efectuar los pagos mensuales procedentes de la prima de indemnización por prejubilación. Esta aseguradora elegida por la multinacional para "repartirse los beneficios", no solo no ha efectuado ningún pago desde que comenzó 2011 sino que en cuantiosas ocasiones se ha retrasado en el abono del mismo.

A los asegurados de APRA-LEVEN finalizando febrero aún no se les ha abonado la cuota de enero. Los clientes de esta compañía de seguros belga se encuentran totalmente desinformados. APRA-LEVEN ha optado por sustituir el teléfono por los pitidos de un fax en su oficina de Barcelona. Por otro lado los altos cargos de Kraft Foods Galletas en España siempre están reunidos o fuera de la oficina. Igual que se reparten los beneficios, se tapan.

A un marco de crisis se le suma la pérdida de los ingresos netos de cientos de familias, mientras ven como el dinero de todos sus años de trabajo desaparece en las manos de algunos que no hicieron nada para merecerlo.

martes, 1 de febrero de 2011

Los marcianos vienen del Polo Norte

No voy a escribir sobre unicornios con pelo de algodón de azúcar. No voy a contarte lo bien que me llevo con las cruces verdes. Ni como los misiles destruyen el caos que nunca comprendiste.

Apenas sé nadar, sin embargo salvé vidas. Ahora desde la orilla aprecio como navegan aquellos que un día un flotador necesitaron. Gracias madre por dejarme siempre con un pie sobre la arena.

Lo cual/la cual no suena intelectual, es pedante

Sería increíble descifrar el sabor del agua, que la elocuencia actuara por igual o que existiera la fidelidad a los principios. Sería espectácular quemarse sin arder, que justificase lo que hago o que dejara de estar demás. No sé si estoy a favor o en contra y menos de qué.

Mi mente está disecada, obcecada en mi mundo interior. Podemos bailar aros con la cintura o inyectarnos piruletas derretidas en las venas. En la oscuridad todo me resulta divertido. Al amanecer la falta de sueño me suicida. Comprendo entonces la falta de coherencia. Duermo de día, no entiendo.